Amir y la cadena


Amir llevaba días caminando en el desierto, sediento y cansado. Sin poder continuar, cayó abatido a merced de los chacales. Un pastor, al regresar de uno de sus recorridos diarios, encontró al peregrino moribundo y se apiadó de él. Le dio algo de agua y luego de un largo viaje a caballo, llegaron al pueblo. El pastor dejó al peregrino en una posada donde pasó la noche entre la vida y la muerte.
Al día siguiente Amir despertó mejor y conoció a Helua, la adorable anciana que manejaba la posada. Amir le pidió que le dejase quedar en la posada hasta recuperarse, ofreció pagar con una cadena de siete eslabones de oro. El precio de la estadía sería un eslabón por día, a lo que la viejita accedió. Sólo había una condición, el pago tendría que ser diario, no por adelantado y no al final. Todos los días, un eslabón, para hacer un total de siete días que serían suficientes para que Amir se recuperase.
Amir, tomo la única tijera disponible y cortó la cadena, pero con tan mala suerte, que la tijera se rompió, por lo que ya no pudieron hacer mas cortes. Aun así, Amir pudo pagar con un eslabón por día.
Como hizo Amir para pagar si tan sólo pudo cortar un eslabón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario